¿Tu VMS te esclaviza o te da libertad de acción?

Para una organización que busca trascender la simple vigilancia y convertir su infraestructura de video en un activo de inteligencia de negocios, la elección de la plataforma de gestión no es solo una decisión técnica, sino estratégica.
VMS CORPORATE de Netcamara es una solución de alto rendimiento y disponibilidad, diseñada para integrarse en ecosistemas complejos y escalar según la demanda operativa.
No es solo una declaración marketinera, es la constatación real de lo que nuestro VMS hace cada día, en más de 200 clientes y 70.000 cámaras!
Interoperabilidad y ecosistema tecnológico: multimarca y multitecnología.
La arquitectura de VMS CORPORATE destaca por su agnosticismo tecnológico, permitiendo una compatibilidad total con la mayoría de las marcas de cámaras IP del mercado. Además de poder gestionar cualquier cámara analógica digitalizando la señal de video.
Integración completa.
Muchas marcas de VMS declaran ser multimarca por el solo hecho de poder recibir el video de otras marcas de cámaras. Pero cuidado, normalmente solo pueden acceder al video por medio del protocolo Onvif.
Esto es: solo pueden visualizar la imagen! No están integrados y no pueden acceder a las funcionalidades de esas cámaras.
Nuestro VMS CORPORATE integra el 100% de las funcionalidades de las cámaras de diversas marcas. Tanto si tu cámara es de generación anterior como si es una cámara con IA embebida
Esta capacidad se extiende más allá de las cámaras fijas, integrando fuentes de video móviles como drones (aéreos, terrestres, acuáticos y subacuáticos) y bodycams.
Además, nuestro VMS CORPORATE puede interactuar con sensores IP que capturan magnitudes de temperatura, peso, presión, voltaje, entre muchos otros.
Pero esto no es todo! También VMS CORPORATE interactúa con dispositivos IoT, sirenas, luces, dispositivos de audio pregrabado, audio en vivo de salida, entre muchos otros.
Esta convergencia tecnológica permite centralizar la gestión de datos heterogéneos en una solo software orquestador de mando logrando el registro y la interacción con cada componente integrado.
Videowall.
Lamentablemente existen varios VMS en el mercado que no cuentan con una función Videowall o, si la tienen, están muy acotados en la cantidad de pantallas en las que permite visualizar o se vuelven casi inútiles por la latencia y los microcortes que impiden ejecutar el video en tiempo real.
Esto conlleva, tristemente, a que deban realizarse inversiones extras que suelen rondar los U$D 20.000.-
Por nuestra parte, VMS CORPORATE, dispone de la función Videowall integrada con excelente performance. Al día de hoy no hemos encontrado ni un solo proyecto en el que la cantidad de pantallas que constituyen el video wall haya sido un obstáculo permitiendo resolver esta necesidad tan apreciada en entornos de seguridad.
Inteligencia Artificial nativa y desarrollo a la medida.
A diferencia de otros sistemas comerciales, VMS CORPORATE dispone de analíticas de vídeo nativas.
El módulo de ANALÍTICAS PRO ofrece un catálogo robusto de soluciones, desde conteo de personas y vehículos, cruces líneas, EPP, tiempos de permanencia, perfiles demográficos, infracciones por exceso de velocidad y no uso de cinturón de seguridad.
Como complemento disponemos de otras ANALÍTICAS como: identificación facial, detección de patentes (LPR), mapas de calor y mapeo de perfiles demográficos (sexo / edad).
Este set de analíticas genera datos nuevos para la toma de decisiones basada en evidencia. Y estos datos pueden integrarse a los sistemas de Inteligencia de Negocios, te lo contamos todo en este BLOG.
En complemento, tenemos un valor diferencial que es nuestra capacidad de personalización: integración de las reglas del negocio de cada cliente para adecuar las analíticas a la necesidad y objetivo empresarial.
Además, al ser los desarrolladores del software nos es posible crear analíticas a medida para resolver problemáticas específicas que las soluciones estándar no cubren.
Esto ya lo hemos demostrado, por ejemplo, creando analíticas de detección de carros de compra para una cadena de supermercados mundialmente reconocida.
Gobernanza de datos y seguridad.
En entornos corporativos, la soberanía de la información es crítica. El despliegue on-premise de VMS CORPORATE garantiza que el cliente mantenga la gobernanza total de su información. La integridad de los activos de vídeo está protegida mediante:
encriptación AES 128 y marcas de agua para validar la inviolabilidad de las grabaciones.
Gestión de perfiles de usuario jerárquicos compatibilidad con Active Directory para un control de acceso riguroso.
Escalabilidad ilimitada
La arquitectura del software permite una escalabilidad sin fricciones, gestionando desde un único servidor hasta una red de «n» servidores locales o remotos. El sistema permite el control de un número ilimitado de cámaras y el acceso de usuarios simultáneos sin degradar el rendimiento, asegurando que la inversión inicial sea protegida a medida que la organización crece.
Flexibilidad en el modelo de adquisición (OPEX y CAPEX)
Desde el punto de vista comercial también NETCAMARA muestra una absoluta flexibilidad.
Disponer de ambas opciones de licenciamiento permite a las empresas alinear la implementación tecnológica con su estrategia financiera: ya sea mediante la propiedad de activos (CAPEX) y su consecuente amortización o mediante un modelo de gasto operativo (OPEX) que facilita la actualización tecnológica continua, el escalamiento, la flexibilidad y la previsibilidad de gastos liberándose de todo gasto extra en cuanto a mantenimiento, soporte y actualización.
Y sí, nuestro modelo de OPEX es compatible con la arquitectura de solución on-premise de VMS CORPORATE.
Además, nuestro modelo comercial se adapta a cada tipo de uso comercializando por separado el VMS CORPORATE del módulo de ANALÍTICAS PRO, posibilitando una transparencia y una equidad pocas veces vista.
Software y soporte en español.
Toda la interfaz, la lógica de configuración y el soporte técnico de la plataforma son 100% en español, lo que optimiza los tiempos de implementación y reduce los errores operativos derivados de barreras lingüísticas en situaciones críticas.
La curva de aprendizaje y adaptación al software es realmente corta y amigable contando siempre con el apoyo del fabricante.
¿Demasiado poder? Totalmente. ¿Muy complejo? En absoluto.
Así es, en resumen, nuestro VMS CORPORATE es muy potente y sin embargo, la interfaz con el usuario es intuitiva, simple, rápida y eficiente.
La pureza del código fuente, entrega un software estable, seguro y confiable dando respaldo y confianza a la hora de la operación.
Es multimarca y multitecnología sin excusas ni letra chica.
Dispone de funcionalidades premium: IA nativa dentro del VMS, videowall, IoT todo en su versión de serie, sin addons costosos.
El modelo de licenciamiento es flexible y adaptable a cada cliente permitiendo rentar o comprar.
Solución on-premise aún en el modelo de renta.
Gobernanza absoluta del cliente sobre los datos e imágenes de su negocio.
Nuestro software, capacitación y soporte es en español.
Entonces, ahora sabiendo un poco más lo mucho que NETCAMARA tiene para darte, vuelvo a preguntarte: ¿tu VMS te esclaviza o te da libertad de acción?
Si buscás libertad de acción, hablemos: info@netcamara.com
Martín Kryss – CEO y fundador
Leonel Curra – Comercial