Centro Comercial Paseo San Francisco

-
- Localización: Puebla, México.
- Sector industrial: Comercial.
- Aplicación:
Centro Comercial Paseo San Francisco, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Puebla, México, eligió a Atalanta como proveedor para obtener estadísticas del número de personas que visitan el centro comercial y videovigilancia.
Proveedor: Atalanta Hardware y Software S.A. de C.V. www.atalanta.com.mx
Localización: Puebla, México.
Sector industrial: TI.
Software: Netcamara, Netcamara SE, Netcamara Analíticas.
Solución:
Implementación de cámaras IP con grabación 24/7 y contador de personas.
Problemática:
El centro comercial estaba buscando contadores tipo barra para cada uno de los accesos. Al ser un centro comercial en crecimiento, era imprescindible poder cuantificar la afluencia y así poder cumplir con sus objetivos internos y dar el servicio a sus locatarios, quienes esperan cierto número de visitantes que se verán reflejados en sus ventas.
Solución:
Atalanta, como proveedor de videovigilancia, propuso que con el mismo presupuesto que tenían para las analíticas de contadores de otra marca, se abordaran dos problemáticas existentes en el centro comercial. Por un lado, poder obtener las estadísticas de acceso y adicionalmente tener videovigilancia y grabación de los sucesos del centro. Esta propuesta fue innovadora porque utilizó una tecnología más avanzada para solucionar un problema de centros comerciales ya obsoleto. Adicionalmente, aumentó la eficiencia de los recursos al brindarles a sus locatarios estadísticas de acceso y un servicio de videovigilancia integral.
Para brindar este tipo de soluciones, Atalanta propuso la plataforma de Netcamara tanto para conteo de personas como para grabación de cámaras IP, debido a que se trata de una plataforma unificada de fácil utilización y el personal de seguridad con un mínimo de capacitación necesita tener acceso constante a esta información.
El cliente ahora puede controlar, monitorear y almacenar las imágenes procedentes de todas y cada una de las cámaras ubicadas en los diferentes puntos en el Centro Comercial. Igualmente desde la central se puede acceder a las imágenes en vivo o grabadas, utilizando la función de supervisión remota. Actualmente, el nivel de seguridad en cada uno de los puntos monitoreados con la solución de Atalanta ha incrementado considerablemente. Por otro lado, los visitantes, locatarios y empleados tienen una sensación de más protegidos y seguros, lo que se refleja en una mayor productividad y mejor atención de los visitantes.
Resultado:
Actualmente, el Centro Comercial Paseo San Francisco cuenta con su centro de monitoreo y grabación 24/7, e implementó un sistema de conteo de personas, el cual brinda un valor agregado a todos sus locatarios ya que pueden tener estadísticas de la afluencia de visitantes al centro comercial y compararlas con otros días, semanas, meses y años. De esta manera, cuentan con todos los beneficios de la videovigilancia con cámaras IP prestado por Atalanta.